El único MBA práctico y totalmente inmersivo enfocado al mundo startup

12 semanas intensivas que te acreditarán como “Experto en

Venture Building – 

Creación de Startups “

Accede a un programa lleno de conocimientos prácticos y experiencias personales que no encontrarás en ninguna de las escuelas de negocio más prestigiosas del mundo

Contenidos del Programa

El programa está diseñado como un “Lean Startup MBA”, con un enfoque práctico orientado a la creación y administración de nuevas empresas de la economía digital, utilizando marcos ágiles de trabajo.

Nueva era digital

Entender el territorio te permite dibujar tu propio mapa hacia el éxito. De la mano de expertos en sus respectivos sectores, te familiarizarás con los fundamentos de la nueva era digital y de las tecnologías exponenciales, y aprenderás a reconocer las palancas de cambio de las organizaciones más disruptivas que están liderando la transformación de las industrias globales.

Talento y equipos de alto rendimiento

Las startups necesitan del mejor talento para poder desarrollar todo su potencial – El mejor talento puede escoger dónde y con quién trabajar. Te ayudaremos a desarrollar las “soft & hard skills” necesarias para atraer, gestionar, retener y hacer crecer el mejor talento del mercado… ¡Y tu startup no tendrá límites!

Marco regulatorio y legal

Aprende bien las reglas para evitar que te limiten, o incluso para aprovecharlas en tu beneficio. Te ayudaremos a entender de manera fácil y atractiva los fundamentos del derecho mercantil aplicado a las startups, y el marco jurídico-normativo en el que te manejarás.

Operaciones y Procesos

¿Sabías que un gran número de startups fracasan porque no han sido capaces de diseñar y establecer operaciones y procesos adecuados que les permitan crecer y escalar sin morir de éxito? Te entrenaremos en el diseño, desarrollo, gestión y automatización de procesos utilizando metodologías y herramientas digitales y enfoques Lean, y te enseñaremos cómo aplicar marcos ágiles de trabajo para la gestión de proyectos y productos.

Digital marketing & growth hacking

Puedes tener el mejor producto del mundo, que tu startup morirá de hambre si no eres capaz de monetizarlo. Aprenderás a conocer y empatizar con tus clientes y usuarios, a saber dónde están y cómo llegar hasta ellos por diversos canales offline y online, y hacer que tu marca forme parte de sus vidas.

Fundraising

Muchas buenas startups se quedan en el camino -el famoso “valle de la muerte”- por no contar con la financiación adecuada; no permitas que le pase a la tuya. Te enseñaremos cómo diseñar una estrategia de financiación empresarial, y cómo conseguir la financiación necesaria para garantizar la supervivencia y éxito de tu startup.

¿Cómo es un día del Bootcamp?

Por las mañanas aprenderás conceptos que llevarás a la práctica en tu propia startup por las tardes

Horas totales

Créditos Universitarios Europeos equivalentes (ECTS)

12 semanas

De lunes a jueves,

de 09:00 a 18:00

COMPETENCIAS "CORE"

Clases y Talleres

De la mano de grandes profesionales del mundo de la formación y el emprendimiento, adquirirás las herramientas clave – “Core Competencies”- necesarias para poder lanzar y gestionar tu propia startup con éxito.

9 a.m

VENTURE BUILDING

Por las tardes trabajarás con tu equipo en las sesiones de creación de negocio, dando forma a tu startup hasta desarrollar el MPV (Mínimo Producto Viable) y lanzarlo al mercado. Trabajaréis apoyados en todo momento por profesionales de prestigio con gran experiencia en Venture Building.

3 p.m.

MASTERCLASSES & NETWORKING

Tan importante como aprender y montar tu propia startup es divertirte e intercambiar conocimiento con compañeros de otras ediciones, así como con profesores, mentores y profesionales de importantes startups y corporaciones. No te pierdas los eventos en los que podrás disfrutar de Masterclasses – a cargo de VIP invitados – fundadores o altos ejecutivos de empresas de referencia.

Jueves, de 18:00 en adelante…

Aprende, emprende

¡y ya pagarás más adelante!

¿Estás preparado para cambiar tu vida? Te ayudamos a que puedas centrarte en lo verdaderamente importante: aprender y crear tu startup. ¡Infórmate de nuestras opciones de financiación!

La propuesta tiene Fuerza, ¿verdad?

¿Qué te recomiendo que hagas?

No me preguntes a mí; al fin y al cabo, ¡yo no soy tu padre!