CONSIDERACIONES LEGALES
NO FEAR 😉

TÉRMINOS Y CONDICIONES DEL SITIO WEB

TheStartupCamp.com

1. Titularidad del Portal

SMART BUSINESS PARTNERS, S.L. (en adelante, “THE STARTUP CAMP”), con NIF número B-86413135, domicilio social en Paseo de la Ermita del Santo, 20, 28011, Madrid (España) es la compañía titular del portal web www.thestartupcamp.com (en adelante, el “Sitio Web”). El término Sitio Web hace referencia a, e incluye, tanto la parte visible durante la navegación (parte pública), así como cualquier zona o navegación de carácter privado (únicamente visible para Usuarios Registrados – término definido posteriormente). 

Si desea contactar con THE STARTUP CAMP puede utilizar la dirección de correo postal anteriormente indicada o, si lo prefiere, a través del correo electrónico hi@thestartupcamp.com.

THE STARTUP CAMP pone este Sitio Web a disposición de los usuarios con el fin de proporcionar información útil sobre las actividades y servicios ofrecidos por la empresa, y permitir la compra de los programas ofertados en cada momento a través del Sitio Web (en adelante, el/los “Programa(s)”). Se define como usuario (en adelante, el/los “Usuario(s)”) a la persona que interactúa dentro del Sitio Web como (i) usuario que ha comprado alguno de los Programas, adquiriendo con ello su condición de alumno (en adelante, el/los “Alumno(s)”), (ii) usuario registrado, pero que no ha comprado ningún Programa, o (iii) usuario que navega dentro del Sitio web. Los dos primeros usuarios mencionados (i) y (ii) serán identificados también en estos términos y condiciones con la denominación de usuario registrado (en adelante, el/los “Usuario(s) Registrado(s)”). Ser Usuario implica la aceptación de estos términos y condiciones (en adelante, los “Términos y Condiciones”) que regulan, entre otros aspectos, las condiciones aplicables a la navegación por los usuarios dentro del Sitio Web, así como las potenciales relaciones contractuales que puedan surgir entre THE STARTUP CAMP y los terceros que pudieran contratar productos o servicios ofrecidos en el Sitio Web.

2. Objeto y ámbito de aplicación

Los presentes Términos y Condiciones recogen las condiciones generales de navegación a través del Sitio Web, así como información general sobre la contratación o adquisición de los Programas ofertados en el mismo.

3. Sobre la naturaleza de los Programas ofertados​

Los Programas de formación creados por THE STARTUP CAMP consisten en una serie de módulos teórico-prácticos, masterclasses y talleres específicos de “Venture Building” enfocados a la creación y administración de empresas y negocios, principalmente de base tecnológica. Además, los Programas incluyen otro tipo de prestaciones, como webinars; eventos virtuales y presenciales; participación en foros y/u otros que pudiese determinar THE STARTUP CAMP en cada momento.

En este sentido, THE STARTUP CAMP informa al Usuario de que SMART BUSINESS PARTNERS, S.L. es una empresa privada, no vinculada a ninguna universidad o entidad educativa pública o privada, y que los certificados que emite son estrictamente privados, si bien pueden beneficiarse de determinados incentivos, como los relativos a determinada formación bonificada en España. Esto implica que los Programas no tienen, entre otros, certificados AACSB, AMBA, EQUIS u otros análogos. Por tanto, el certificado que THE STARTUP CAMP emite a la finalización de los diferentes Programas es de carácter privado y no está emitido ni es reconocido por ningún ente público o privado más allá del propio THE STARTUP CAMP, por lo que la obtención del citado certificado no supone el reconocimiento o valoración positiva del Programa realizado por el Usuario por ningún tercero, incluyendo los colaboradores de THE STARTUP CAMP que puedan haber participado en la realización de los Programas.

Con carácter obligatorio, los Usuarios que deseen adquirir los Programas de THE STARTUP CAMP, deberán ser mayores de dieciocho (18) años o, en caso de no serlo, tener la autorización expresa de sus representantes legales para realizar la compra y participar en los Programas. En el momento de realizar la compra, el Usuario expresamente declara y garantiza que dispone de plena capacidad legal para contratar los servicios prestados por THE STARTUP CAMP o, en caso de necesitar cualquier tipo de autorización de un tercero, que la posee y puede demostrarlo.

Los Programas ofertados en el Sitio Web, junto con sus características y precio, aparecerán en las pantallas explicativas de cada uno de ellos, o en información específica que será expresamente enviada al Usuario Registrado por correo electrónico, principal pero no exclusivamente, previa muestra de interés por parte del mismo. El precio indicado será mostrado en Euros, en Dólares o en la moneda local de cada país e incluirá los impuestos indirectos aplicables, salvo que se establezca lo contrario. Este precio será en todo momento el vigente cuando el Usuario realice la compra, salvo error tipográfico. THE STARTUP CAMP regularmente podrá realizar campañas promocionales que incluirán descuentos en el precio de los Programas, por ejemplo, a través de cupones o descuentos. En el momento del pago podrán introducirse códigos de cupón, descuento o cualquier otro método que establezca THE STARTUP CAMP, que reduzcan el precio del pedido en la cantidad que se haya establecido previamente.

La adquisición de los Programas deberá efectuarse según las instrucciones mencionadas en estos Términos y Condiciones, así como cualesquiera otras condiciones específicas que se indiquen en su momento al Usuario Registrado, bien a través del propio Sitio Web, bien a través de otros canales como el correo electrónico. El Usuario Registrado declara conocer y aceptar dichos trámites como necesarios para acceder a los servicios y/o Programas ofrecidos en el Sitio Web, y se compromete a leer, analizar y aceptar toda información de carácter contractual que le pueda ser enviada previo a la adquisición del Programa, como condición sine qua non para adquirir la condición de Alumno.

Adquisición de los Programas a través del sitio web:
Para la adquisición de los Programas a través del Sitio Web, cuando así sea posible, el Usuario deberá seleccionar el Programa deseado y presionar en el botón “Compra” o “Apuntarse al Programa” o expresión similar y proceder a completar la información requerida, tras lo cual deberá realizar el pago. Para ello, previamente deberá comprobar las características expuestas en el Sitio Web sobre el Programa concreto, incluyendo su precio o impuestos aplicables si los hubiese, para valorar si este se adecua a sus necesidades. Posteriormente, THE STARTUP CAMP solicitará que el Usuario introduzca ciertos datos en el Sitio Web, mediante la cumplimentación de un formulario electrónico, siendo necesario que este facilite todos aquellos datos que se indiquen obligatorios, lo cual podrá hacerse indicándolo de manera explícita o mediante su designación con un asterisco (*) o similar. En la Política de Privacidad adoptada por THE STARTUP CAMP se expone cómo se llevará a cabo el tratamiento de los datos personales de los Usuarios del Sitio Web.

El Usuario recibirá en pantalla las condiciones de la adquisición y deberá aceptarlas para continuar con su compra. El hecho de que el Usuario acepte estas condiciones no implica la aceptación automática y formalización de la compra; THE STARTUP CAMP deberá enviar un mensaje de confirmación al email facilitado por el Usuario en el formulario de registro. No obstante, la compra no se entenderá formalizada, en ningún caso, si no se ha procedido al pago total del precio del Programa por parte del Usuario en los términos (modo, medio y plazo) estipulados.

El pago del precio del Programa adquirido en el Sitio Web se realizará mediante el pago con tarjeta de crédito o débito, o de conformidad con cualesquiera otros medios de pago que en cada momento se habiliten en el Sitio Web. Para proceder al pago, aparecerá en pantalla el importe y la referencia de la compra y se solicitará al Usuario que proporcione la información que aparezca en pantalla, que en todo caso incluirá la siguiente: a) Número de tarjeta; b) Fecha de caducidad; c) CVV (código de seguridad de tres dígitos que aparece impreso en la tarjeta). 

En el caso de que existiera la opción de una modalidad “pago a plazos” y se optara por la misma, y se diera el caso por parte del Usuario Registrado de no atender a los pagos regulares acordados, THE STARTUP CAMP procederá a avisar al usuario de dicha falta de pago, otorgándole un plazo para su subsanación y de no producirse esta, THE STARTUP CAMP procederá a la suspensión del acceso al Programa hasta bien no se atienda dicho pago. THE STARTUP CAMP se reserva el derecho de reclamar las cantidades debidas si se comprueba que el grado de utilización de los materiales del Programa supera la proporción de las cantidades pagadas frente al precio total convenido.

Es posible que THE STARTUP CAMP utilice para la gestión de pagos, plataformas de pago y/o herramientas de terceros que faciliten el abono de las contraprestaciones por los Programas contratados.

4. Características, garantía y desistimiento

Características
El Sitio Web es una plataforma orientada a personas interesadas en el mundo empresarial que ofrece la contratación de un programa formativo completo en esta área desde una perspectiva eminentemente práctica.<br>
Los Programas de THE STARTUP CAMP consisten en un programa formativo, en formato presencial con apoyo online (video, audio, recursos descargables, u otras prestaciones, como webinars; eventos virtuales y presenciales, participación de foros, etc.) del que el Usuario puede disfrutar previo pago de las cantidades indicadas en los términos estipulados. Hecho esto, el ya Alumno tendrá acceso al área privada del Programa, con los materiales disponibles, durante el plazo mínimo descrito a continuación para cada uno de ellos, salvo ampliaciones del mismo a discreción de THE STARTUP CAMP:

• THE STARTUP CAMP – THE BOOTCAMP: 3 meses desde el comienzo del Programa.

Garantía
THE STARTUP CAMP prestará los servicios con la máxima eficiencia posible, dados los medios y las tecnologías actualmente existentes. No obstante, el Usuario debe ser consciente de que THE STARTUP CAMP no puede garantizar plenamente la fiabilidad, continuidad, utilidad, ausencia de fallos y/o software dañino, o veracidad de absolutamente toda la información y/o de los servicios del Sitio Web, ni tampoco de la utilidad o veracidad de los contenidos puestos a disposición del Usuario a través de la misma o dentro del marco de los diversos Programas adquiridos.

THE STARTUP CAMP hará revisiones periódicas de los contenidos y la información puesta a disposición de los Usuarios, tanto en el Sitio Web como por otros medios complementarios que puedan ser utilizados durante cada Programa, pero no puede garantizar plenamente su exactitud y actualización en todo momento.

En caso de que el Usuario que haya comprado un Programa detectara, durante el período de acceso a este, o en los 24 meses posteriores a la apertura del mismo, algún defecto como falta de documentación, contenidos o temario respecto de lo anunciado previamente por THE STARTUP CAMP, podrá ponerse en contacto con este, indicando los defectos y enviando documentos gráficos donde se aprecien los mismos. THE STARTUP CAMP comunicará al Usuario la manera de proceder de cara a la solución de los problemas tras evaluar las circunstancias del caso específico.

THE STARTUP CAMP no garantiza ni se hace responsable de: (i) la continuidad de los contenidos del Sitio Web; (ii) la ausencia de componentes dañinos en el Sitio Web o en el servidor que lo suministra; (iii) la invulnerabilidad del Sitio Web y/o la inexpugnabilidad de las medidas de seguridad que se adopten; (iv) los daños o perjuicios que cause, a sí mismo o a un tercero, cualquier persona que infringiera las condiciones, normas e instrucciones que THE STARTUP CAMP establece en el Sitio Web o a través de la vulneración de los sistemas de seguridad del Sitio Web.

Sin perjuicio de lo anterior, THE STARTUP CAMP declara que ha adoptado todas las medidas necesarias, dentro de sus posibilidades y del estado de la técnica, para garantizar el funcionamiento del Sitio Web y evitar la existencia y transmisión de componentes dañinos.

THE STARTUP CAMP no será responsable sobre la veracidad, integridad o actualización de las informaciones publicadas en el Sitio Web provenientes de fuentes ajenas a la misma (noticias externas, opiniones de usuarios, consideración de los Programas por terceras personas o entidades, etc.).

THE STARTUP CAMP no asumirá responsabilidad en cuanto a hipotéticos perjuicios que pudieran originarse por el uso de las citadas informaciones. En ningún caso, los mencionados contenidos, opiniones, comentarios y/o enlaces serán considerados como recomendación, patrocinio, promoción o publicidad por parte de THE STARTUP CAMP.

THE STARTUP CAMP no responderá por causas ajenas a su control, entre las que pueden enumerarse de manera no limitativa: fuerza mayor, problemas de acceso a Internet, problemas tecnológicos más allá de la gestión diligente y razonable del titular del Sitio Web, acciones u omisiones de terceros, cualquier hecho relacionado con la contratación o no de los Usuarios del Sitio Web, etc. En todos los casos referidos, ajenos al control y la diligencia debida por THE STARTUP CAMP, no habrá lugar a indemnización de THE STARTUP CAMP a los Usuarios por daños o perjuicios, en la medida en que así lo permita la legislación vigente.

El no ejercicio o ejecución por parte de THE STARTUP CAMP de cualquier derecho o disposición contenida en los presentes Términos y Condiciones no constituirá una renuncia al mismo, salvo reconocimiento y acuerdo por escrito por su parte.

Derecho de desistimiento
El Artículo 103 del Real decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias (en adelante, “TRLGDCU”) establece las excepciones al derecho de desistimiento, estableciendo que “El derecho de desistimiento no será aplicable a los contratos que se refieran a: […] m) El suministro de contenido digital que no se preste en un soporte material cuando la ejecución haya comenzado con el previo consentimiento expreso del consumidor y usuario con el conocimiento por su parte de que en consecuencia pierde su derecho de desistimiento.” Además, el propio artículo 59.bis del TRLGDCU, define “i) «contenido digital «: los datos producidos y suministrados en formato digital.”

A su vez, la Directiva 2011/83/UE del Parlamento Europeo y del Consejo de 25 de octubre de 2011 sobre los derechos de los consumidores en su considerando (19) establece que: “Por contenido digital deben entenderse los datos producidos y suministrados en formato digital, como programas, aplicaciones, juegos, música, vídeos o textos informáticos independientemente de si se accede a ellos a través de descarga o emisión en tiempo real, de un soporte material o por otros medios.”

Con base a todo lo anterior, THE STARTUP CAMP informa al Usuario de que no podrá ejercitar este derecho de desistimiento cuando acceda por vez primera a cualquiera de los contenidos que conforman el Programa contratado.

5. Obligaciones de THE STARTUP CAMP

THE STARTUP CAMP se compromete a cumplir con las siguientes obligaciones:

  • Poner a disposición del Usuario en el Sitio Web información general referente a los Programas a adquirir.
  • Enviar al Usuario a la dirección de email que este indique en el formulario de registro una comprobación que manifieste la recepción por THE STARTUP CAMP de la solicitud de iniciar el Programa, así como los Términos y Condiciones de Contratación del mismo.
  • Una vez efectuada la compra, THE STARTUP CAMP se obliga a prestar al Usuario-Alumno los contenidos contemplados en el Programa, tanto offline (presencial) como online. Así mismo, THE STARTUP CAMP se obliga a poner a disposición del Usuario, en el correo electrónico que ha facilitado, el material del Programa de manera gradual en relación con el grado de avance del mismo, o las claves de acceso al mismo.
  • Emplear toda la atención y profesionalidad que se consideren razonables para la prestación de los servicios y los Programas que ofrece. 

Todos los envíos de claves o material sobre los Programas están sujetos a confirmación de la operación de pago y disponibilidad técnica.

6. Responsabilidades del USUARIO

El Usuario será responsable de:

  • La certeza, exactitud, vigencia y actualidad de los datos con los que rellenara cada uno de los formularios o documentos en general que THE STARTUP CAMP pueda exponer en el Sitio Web, o a través de otros medios, online u offline.
  • Todos aquellos actos que contravengan lo dispuesto en estos Términos y Condiciones, la ley, la moral, las costumbres generalmente aceptadas y el orden público.
  • Cualquier acto que realizara de manera diferente a lo que THE STARTUP CAMP designara en sus indicaciones o instrucciones acerca de la utilización del Sitio Web y la compra del Programa.
  • Los daños y perjuicios directos o indirectos que le hayan sido causados por cualquier tercero si el Usuario perdió, desveló, descuidó o, de cualquier modo, dejó que un tercero conociera sus datos personales, necesarios para el registro en el Sitio Web de THE STARTUP CAMP o la compra de un Programa.
  • Usar el Sitio Web de forma que pueda provocar daños, interrupciones, ineficiencias o defectos en su funcionamiento.
  • La correcta custodia de sus contraseñas y credenciales, las cuales no podrá compartir con ninguna otra persona en ningún momento.
  • Usar el Sitio Web para la transmisión, instalación o publicación de cualquier virus, código malicioso u otros programas o archivos perjudiciales.
  • Usar el Sitio Web para recoger datos de carácter personal de otros usuarios.
  • Alterar o modificar, total o parcialmente el Sitio Web, eludiendo, desactivando o manipulando de cualquier otra las funciones o servicios del mismo.
  • Acceder, o intentar acceder, sin autorización a cualquier sección del Sitio Web, a otros sistemas o redes conectados al Sitio Web, a los servidores de THE STARTUP CAMP, o a los servicios ofrecidos a través del Sitio Web, por medio de pirateo o falsificación, extracción de contraseñas o cualquier otro medio ilegítimo;
  • Quebrantar, o intentar quebrantar, las medidas de seguridad o autenticación del Sitio Web o de cualquier red conectada al mismo, o las medidas de seguridad o protección inherentes a los contenidos ofrecidos en el Sitio Web.
  • Reproducir, copiar, distribuir, permitir el acceso del público a través de cualquier modalidad de comunicación pública, transformar o modificar los contenidos, a menos que se cuente con la autorización del titular de los correspondientes derechos o ello esté legalmente permitido.
  • Transmitir o difundir información, datos, contenidos, mensajes, gráficos, dibujos, archivos de sonido y/o imagen, fotografías, grabaciones, software, y en general, cualquier material obsceno, ofensivo, vulgar o que induzca actuaciones delictivas, denigratorias, difamatorias, infamantes, violentas o, en general, contrarias a la ley, a la moral y buenas costumbres generalmente aceptadas o al orden público.
  • Vulnerar derechos de propiedad intelectual o industrial pertenecientes a THE STARTUP CAMP o a terceros, por ejemplo, distribuyendo o explotando de cualquier forma los contenidos obtenidos a través de los Programas.
  • Realizar transacciones fraudulentas o que puedan facilitar conductas ilícitas o fraudulentas de cualquier tipo y emplear los contenidos y servicios y, en particular, la información de cualquier clase obtenida a través del Sitio Web con cualquier tipo de finalidad publicitaria y, en especial, para remitir publicidad, comunicaciones con fines de venta directa o con cualquier otra clase de finalidad comercial, mensajes no solicitados individualizados o dirigidos a una pluralidad de personas, así como de comercializar o divulgar de cualquier modo dicha información.
  • Hacerse pasar por otra persona o Usuario en la utilización del Sitio Web.
  • Los procesos de contratación y candidaturas de los que el Usuario pueda disfrutar, sin que la realización de los Programas suponga garantía alguna en cuanto a la contratación del Usuario.

En todos los casos referidos, ajenos al control y la diligencia debida por THE STARTUP CAMP, no habrá lugar a indemnización de THE STARTUP CAMP al Usuario por daños o perjuicios, en la medida en que así lo permita la legislación vigente. Por el contrario, el Usuario responderá de los daños y perjuicios de toda naturaleza que THE STARTUP CAMP pueda sufrir como consecuencia de incumplimiento de cualquiera de las obligaciones a las que queda sometido el Usuario.

Por su parte, THE STARTUP CAMP no responderá de los daños o perjuicios que el mal uso del Sitio Web y su contenido pudieran causar al Usuario o a un tercero, por causas no imputables a THE STARTUP CAMP. En cualquier caso, la responsabilidad que pudiera serle exigible a THE STARTUP CAMP por el Usuario quedará limitada al precio del Programa adquirido por el Usuario. En particular, THE STARTUP CAMP excluye expresamente de la prestación de sus servicios las siguientes garantías y responsabilidades:

  • THE STARTUP CAMP se reserva el derecho a eliminar cualquier contenido que pueda dañar su imagen, pueda ocasionarle un perjuicio comercial y pueda atentar contra la dignidad de los miembros de la comunidad u otras personas afectadas.
  • THE STARTUP CAMP se reserva el derecho a interrumpir el acceso al Sitio Web, así como la prestación de cualquiera o de todos los servicios que se puedan prestar a través del mismo, en cualquier momento y sin previo aviso, ya sea por motivos técnicos, de seguridad, de control, de mantenimiento o por cualquier otra causa fundada. En consecuencia, THE STARTUP CAMP no garantiza la disponibilidad ni la continuidad del Sitio Web ni de los Programas o contenidos, por lo que la utilización de los mismos se lleva a cabo por la propia cuenta y riesgo de los Usuarios del Sitio Web.
  • THE STARTUP CAMP no se hace responsable de los daños y perjuicios de cualquier naturaleza que puedan derivarse de la disponibilidad y continuidad técnica del funcionamiento del Sitio Web. En todo caso, THE STARTUP CAMP llevará a cabo todas las actuaciones necesarias para restablecer sus servicios en caso de problemas técnicos.
  • THE STARTUP CAMP pondrá todos los medios a su alcance para proteger los datos alojados en sus servidores. En caso de que cualquier persona física o jurídica acceda a estos datos de forma lícita o ilícita y haga un uso indebido de esta información, deberá atender a la normativa legal vigente.
  • THE STARTUP CAMP no será responsable de los daños y perjuicios de cualquier naturaleza que puedan derivarse del acceso a los contenidos, informaciones, publicidad, opiniones, conceptos e imágenes facilitadas por los Usuarios o terceros que sean contrarios a la ley, la moral, la buena fe y al orden público, o que infrinjan derechos de propiedad intelectual, industrial o contengan vicios, defectos o virus informáticos o rutina de software similar.
  • En cualquier caso, THE STARTUP CAMP no asume responsabilidades por los contenidos e informaciones ajenos al Sitio Web que no sean gestionadas por él mismo. THE STARTUP CAMP no tiene conocimiento de contenidos alojados en el Sitio Web contrarios a la ley, la moral, la buena fe y al orden público, o que infrinjan derechos de propiedad intelectual, industrial o contengan vicios, defectos o virus informáticos o rutina de software similar.
  • THE STARTUP CAMP no se hace responsable de los daños y perjuicios que se puedan derivar del conocimiento que puedan tener terceros no autorizados de los datos de los usuarios, ni del uso que hagan del Sitio Web a través de estos datos.
  • THE STARTUP CAMP podrá comercializar espacios publicitarios (banners, patrocinios) o realizar colaboraciones en el Sitio Web. En caso de que las empresas anunciantes o colaboradoras recojan datos de carácter personal de los usuarios (mediante un link o a través de un registro específico desarrollado para este efecto), serán estas empresas las responsables de cumplir la normativa de protección de datos.
  • THE STARTUP CAMP no se hace responsable del incumplimiento de anuncios de descuentos y promociones por parte de empresas, marcas, instituciones y demás entidades con o sin ánimo de lucro que decidan anunciarse en el Sitio Web. Serán dichas empresas y entidades las responsables de cumplir con dichas promociones y descuentos, no haciéndose responsable THE STARTUP CAMP de los daños y perjuicios que el incumplimiento de estas promociones y descuentos pueda ocasionar en los Usuario.

7. Propiedad intelectual e industrial

Todos los contenidos que se muestran en el Sitio Web, y en especial, videos, diseños, dibujos, textos, gráficos, logos, iconos, botones, software, nombres comerciales, marcas o cualesquiera otros signos susceptibles de generar derechos de propiedad intelectual, industrial o a la propia imagen, son titularidad de THE STARTUP CAMP, o de terceros con los que se haya llegado a un acuerdo para su explotación.

En ningún caso se entenderá que el acceso, navegación y utilización del Sitio Web y/o realización del Programa por parte de un Usuario implica una renuncia, transmisión, licencia o cesión total o parcial de dichos derechos por parte de THE STARTUP CAMP. El Usuario dispone de un derecho de uso de los contenidos y/o servicios del Sitio Web dentro de un ámbito estrictamente doméstico.

Toda referencia a marcas o nombres comerciales registrados, u otros signos distintivos, ya sean titularidad de THE STARTUP CAMP o de terceras empresas, en cuyo caso se encuentren licenciadas a THE STARTUP CAMP para su utilización y/o explotación, llevan implícitas la prohibición sobre su uso sin el consentimiento de THE STARTUP CAMP o de sus legítimos titulares. En ningún momento, salvo manifestación expresa en contrario, el acceso, navegación o utilización del Sitio Web y/o de sus contenidos confiere al Usuario derecho alguno sobre signos distintivos en él incluidos.

Quedan reservados todos los derechos de propiedad intelectual e industrial sobre los contenidos y/o servicios del Sitio Web y los Programas y, en particular, queda prohibido modificar, copiar, reproducir, comunicar públicamente, poner a disposición, transformar o distribuir, por cualquier medio y bajo cualquier forma, el Sitio Web y/o la totalidad o parte de los contenidos incluidos en el Sitio Web, entre los que se incluyen de manera enunciativa y no taxativa, textos, imágenes, marcas, gráficos, logotipos, botones, archivos de software, combinaciones de colores, así como la estructura, selección, ordenación y presentación de sus contenidos, sin perjuicio de los derechos que terceras personas pudiesen tener sobre cualquiera de los elementos que integran el contenido. Todo ello, sin perjuicio de contar con la autorización previa, expresa y por escrito de THE STARTUP CAMP o, en su caso, del titular de los derechos correspondientes. Asimismo, y por razones de seguridad, no está permitido utilizar “frames” o mecanismos que alteren o varíen el diseño, configuración original o contenidos del Sitio Web.

Ninguno de los contenidos alojados en Sitio Web puede ser descargado, reproducido o utilizado, en ningún otro dispositivo o lugar diferente al Sitio Web, salvo que se haya habilitado por THE STARTUP CAMP el medio para ello.

La relación entre THE STARTUP CAMP y los Asociados o Colaboradores de los Programas, incluyendo estos a los formadores y responsables de las diversas clases y talleres formativos, las personas invitadas a las Masterclasses o las personas pertenecientes a la Red de Inversores Asociados, vendrá reflejada, cuando así sea considerado conveniente o necesario, por medio de un contrato o acuerdo privado entre THE STARTUP CAMP y estos Asociados o Colaboradores. Así, por medio de dichos contratos, THE STARTUP CAMP ha suscrito cuantas autorizaciones y cesiones de derechos son necesarias para la explotación de los derechos de propiedad intelectual e industrial derivados de la prestación de servicios de los Asociados o Colaboradores, así como THE STARTUP CAMP se encuentra autorizado para proceder a la explotación de los derechos a la propia imagen de los Asociados o Colaboradores.

Si el Usuario tuviera conocimiento de la existencia de algún contenido ilícito, ilegal, contrario a las leyes, brecha de seguridad o que pudiera suponer una infracción de derechos de propiedad intelectual y/o industrial, deberá notificarlo inmediatamente a THE STARTUP CAMP a través de la dirección de correo electrónico hi@thestartupcamp.com para que pueda proceder a la adopción de las medidas oportunas. THE STARTUP CAMP verificará este reporte, a la mayor brevedad posible, y adoptará las medidas que considere oportunas.

De igual modo, en el caso de que cualquier Usuario o un tercero consideren que alguno de los contenidos del Sitio Web vulnera sus derechos de propiedad intelectual y/o industrial, así como cualesquiera otros derechos, deberá remitir una comunicación a hi@thestartupcamp.com con la siguiente información:

  • Datos identificativos y medio de contacto del reclamante o de su representante legal.
  • Documentación que acredite su condición de titular de los derechos supuestamente infringidos.
  • Relato detallado de los derechos supuestamente infringidos por THE STARTUP CAMP, así como su localización exacta dentro del Sitio Web.
  • Declaración expresa por parte del reclamante de que la utilización de los contenidos se ha realizado sin el consentimiento del titular de los derechos supuestamente infringidos.

8. Enlaces

Enlaces a otros sitios web (enlaces salientes)

En caso de que, en el Sitio Web, el Usuario pudiera encontrar enlaces a otras páginas web mediante diferentes botones, links, banners, etc., éstos serían gestionados por terceros. THE STARTUP CAMP no tiene facultad ni medios humanos ni técnicos para conocer, controlar ni aprobar toda la información, contenidos, o servicios facilitados por otros sitios web a los que se puedan establecer enlaces desde el Sitio Web. En consecuencia, THE STARTUP CAMP no podrá asumir ningún tipo de responsabilidad por cualquier aspecto relativo a la página web a la que se pudiera establecer un enlace desde el Sitio Web, en concreto, a título enunciativo y no limitativo, sobre su funcionamiento, acceso, datos, información, archivos, calidad y fiabilidad de sus productos y servicios, sus propios enlaces y/o cualquiera de sus contenidos, en general.

En este sentido, si los Usuarios tuvieran conocimiento efectivo de la ilicitud de actividades desarrolladas a través de estas páginas web de terceros, deberán comunicarlo inmediatamente a THE STARTUP CAMP a los efectos de que se proceda a deshabilitar el enlace de acceso a la misma.

El establecimiento de cualquier tipo de enlace desde el Sitio Web a otro Sitio Web ajeno no implicará que exista algún tipo de relación, colaboración o dependencia entre THE STARTUP CAMP y el responsable del Sitio Web ajeno. 

Enlaces en otros sitios web con destino al Sitio Web (enlaces entrantes)

THE STARTUP CAMP podrá poner a disposición de los Usuarios, a través de diferentes herramientas y aplicaciones, medios de enlace que permitan a los Usuarios acceder al Sitio Web a través de los canales y páginas oficiales que THE STARTUP CAMP pueda mantener en diferentes plataformas y redes sociales propias y/o gestionadas por terceros (p.ej. Facebook, Twitter, LinkedIn, Instagram, etc.). La inclusión de estos enlaces al Sitio Web tiene por único objeto facilitar a los Usuarios el acceso al Sitio Web y a los servicios prestados en el mismo.

El establecimiento de estos enlaces no implica la existencia de relación alguna entre THE STARTUP CAMP y el titular, fabricante o distribuidor de la plataforma desde la que se enlaza, como tampoco la aceptación y aprobación por parte de THE STARTUP CAMP de sus contenidos y/o servicios, siendo su titular, fabricante o distribuidor el único responsable de los mismos.

En ningún caso THE STARTUP CAMP comparte con Facebook, Twitter, LinkedIn, Instagram o cualquier otra red social ningún tipo de información privada sobre sus Usuarios, siendo su única finalidad la establecida en los presentes Términos y Condiciones, así como en la Política de Privacidad del Sitio Web. En este sentido, toda la información que el propio Usuario desee proporcionar a estas plataformas será bajo su propia responsabilidad, no interviniendo THE STARTUP CAMP en dicho proceso.

La activación y uso de estas aplicaciones puede conllevar la identificación y autenticación del usuario (login/contraseña) en las plataformas correspondientes, completamente externas al Sitio Web y fuera del control de THE STARTUP CAMP. Al acceder a dichas redes externas, el Usuario ingresa en un entorno no controlado por THE STARTUP CAMP, por lo que esta entidad no asumirá ninguna responsabilidad sobre la configuración de seguridad de dichos entornos.

Con independencia de los enlaces establecidos por THE STARTUP CAMP, si cualquier Usuario, entidad o Sitio Web deseara establecer algún tipo de enlace con destino al Sitio Web, deberá atenerse a las siguientes estipulaciones:

  • El enlace solamente se podrá dirigir a la página principal o home del Sitio Web, salvo autorización expresa y por escrito de THE STARTUP CAMP.
  • El enlace debe ser absoluto y completo, es decir, debe llevar al usuario, mediante un clic, a la propia dirección .comy debe abarcar completamente toda la extensión de la pantalla de la página principal del Sitio Web. En ningún caso, salvo que THE STARTUP CAMP lo autorice de manera expresa y por escrito, el Sitio Web que realiza el enlace podrá reproducir, de cualquier manera, el Sitio Web, incluirlo como parte de su web o dentro de uno de sus “frames” o crear un “browser” sobre cualquiera de las páginas del Sitio Web.
  • En la página que establece el enlace no se podrá declarar de ninguna manera que THE STARTUP CAMP ha autorizado tal enlace, salvo que THE STARTUP CAMP lo haya hecho expresamente y por escrito. Si la entidad que realiza el enlace desde su página al Sitio Web correctamente deseará incluir en su página Web la marca, denominación, nombre comercial, rótulo, logotipo, slogan o cualquier otro tipo de elemento identificativo de THE STARTUP CAMP y/o el Sitio Web, deberá contar previamente con su autorización expresa y por escrito.
  • THE STARTUP CAMP no autoriza el establecimiento de un enlace al Sitio Web desde aquellas páginas web que contengan materiales, información o contenidos ilícitos, ilegales, degradantes, obscenos, y en general, que contravengan la moral, el orden público o las normas sociales generalmente aceptadas.
  • THE STARTUP CAMP no tiene facultad ni medios humanos y técnicos para conocer, controlar ni aprobar toda la información, contenidos, o servicios facilitados por otros sitios web que tengan establecidos enlaces con destino al Sitio Web.
  • THE STARTUP CAMP no asume ningún tipo de responsabilidad por cualquier aspecto relativo a la web que establece ese enlace con destino al Sitio Web, en concreto, a título enunciativo y no limitativo, sobre su funcionamiento, acceso, datos, información, archivos, calidad y fiabilidad de sus productos y servicios, sus propios enlaces y/o cualquiera de sus contenidos, en general.

9. Duración y modificación

La vigencia temporal de estos Términos y Condiciones coincide con el tiempo de su exposición, hasta el momento en que sean modificadas total o parcialmente. THE STARTUP CAMP comunicará a sus Usuarios Registrados la modificación de los presentes Términos y Condiciones con, al menos, 15 días a la efectiva modificación de los mismos.

La aceptación de la compra de los Programas por los Usuarios se regulará por los Términos y Condiciones publicados en ese momento en el Sitio Web, o por cualquier otra información de carácter contractual (Términos y Condiciones de Contratación) vigente.

10. Exención de Responsabilidad

LOS PROGRAMAS NO SE ENCUENTRAN RECONOCIDOS POR NINGUNA INSTITUCIÓN NI ENTIDAD. THE STARTUP CAMP NO GARANTIZA QUE LA REALIZACIÓN DE LOS MISMOS CONLLEVE LA OBTENCIÓN DE FINANCIACIÓN PARA LOS PROYECTOS EMPRESARIALES SURGIDOS EN SU SENO, UN AUMENTO EN LAS POSIBILIDADES DE CONTRATACIÓN DEL USUARIO, INCREMENTOS SALARIALES U OTRAS MEJORAS PROFESIONALES, NI QUE LA REALIZACIÓN DE LOS PROGRAMAS O LA PUESTA A DISPOSICIÓN DEL CONTENIDO DE LOS MISMOS SE HAGA DE MANERA ININTERRUMPIDA E INDEFINIDA EN EL TIEMPO O QUE LA PARTICIPACIÓN EN LOS PROGRAMAS NO SUPONGA UN DESCRÉDITO DE CUALQUIER TIPO PARA EL USUARIO. SALVO LO ESTABLECIDO EN EL PRESENTE DOCUMENTO Y EN LA MEDIDA EN QUE ESTÉ PERMITIDO POR LA LEY, TODAS LAS DEMÁS GARANTÍAS, EXPRESAS O IMPLÍCITAS, LEGALES O DE OTRO TIPO, INCLUIDAS, PERO SIN LIMITARSE A ELLAS, GARANTÍAS IMPLÍCITAS DE LOS PROGRAMAS, CALIDAD Y ADECUACIÓN PARA UN FIN PARTICULAR DEL USUARIO, SON EXCLUIDAS POR PARTE DE THE STARTUP CAMP. ASÍ, NI THE STARTUP CAMP NI NINGUNO DE SUS TRABAJADORES, SOCIOS, COLABORADORES O INVITADOS SERÁN RESPONSABLES DE NINGÚN PERJUICIO, PÉRDIDA O DAÑO, YA SEA DIRECTO, INDIRECTO, ESPECIAL, INCIDENTAL O CONSECUENCIAL, NI DE LA PÉRDIDA DE OPORTUNIDADES, BENEFICIOS, CONTRATOS, PÉRDIDA DE DATOS, COSTE DE RECUPERACIÓN DE DICHOS DATOS, NI DE LA FALTA DE EXACTITUD, UTILIDAD O INCORRECCIÓN DE LA INFORMACIÓN Y/O LOS CONTENIDOS RECIBIDOS POR EL USUARIO.

11. Política de privacidad.

Cualquier dato de carácter personal que los Usuarios faciliten durante el uso del Sitio Web será tratado conforme a nuestra Política de Privacidad.

12. Legislación aplicable y jurisdicción.

La oferta y/o contratación de cualquier servicio y/o Programa a través del Sitio Web se regirá por la legislación española, que se aplicará en lo no dispuesto en estos Términos y Condiciones en materia de interpretación, validez y ejecución.

En caso de que se produzca cualquier tipo de discrepancia o reclamación entre las partes, en relación con el cumplimiento o el contenido de los presentes Términos y Condiciones, las partes negociarán de buena fe para intentar resolver tal discrepancia o reclamación dentro del plazo máximo de un mes, contado a partir de la fecha en que cualquiera de ellas notifique formalmente a la otra la discrepancia surgida, o notifique la reclamación.

No obstante, para el supuesto de que la discrepancia o la reclamación no se resolviera dentro del plazo máximo señalado y sólo en casos en los que la normativa prevea la posibilidad de las partes de someterse a un fuero, THE STARTUP CAMP y el Usuario, con renuncia expresa a cualquier fuero que pudiera corresponderles, someten la decisión del asunto planteado a los Juzgados y Tribunales de la ciudad de Madrid (España).

POLÍTICA DE PRIVACIDAD

A efectos de lo dispuesto en la normativa vigente en materia de protección de datos de carácter personal, mediante esta Política de Privacidad, SMART BUSINESS PARTNERS, S.L. (en adelante, “THE STARTUP CAMP”) informa a los Usuarios (en adelante, el “Usuario” o los “Usuarios”) del Sitio Web thestartupcamp.com (en adelante, el “Sitio Web”) acerca del tratamiento de los datos de carácter personal recogidos de los Usuarios en el Sitio Web, para que éstos determinen libre y voluntariamente si desean facilitar a THE STARTUP CAMP los datos personales que se les puedan requerir o que se puedan obtener sobre los mismos con ocasión de su acceso y uso del Sitio Web.

Los únicos datos personales a los que THE STARTUP CAMP tendrá acceso a través del Sitio Web serán aquellos que el Usuario facilite voluntariamente y que serán tratados de acuerdo con lo establecido en Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales (de aquí en adelante, “LOPDGDD”) y con el Reglamento de Protección de Datos Personales de la UE 679/16 (en adelante “RGPD”), y su normativa de desarrollo. En este sentido es preciso que el Usuario conozca que para el alta y registro en los servicios ofrecidos a través del Sitio Web se le solicitarán datos de carácter personal, la recogida de alguno de los cuales resulta del todo necesaria para la prestación de los servicios que el Usuario haya podido solicitar.

En cumplimiento de la normativa vigente, THE STARTUP CAMP manifiesta expresamente que ha adoptado todas las medidas técnicas y organizativas necesarias para garantizar la seguridad e integridad de los datos de carácter personal que trate, así como para evitar su posible pérdida, alteración y/o acceso por parte de terceros no autorizados.

1. Tratamiento de datos de carácter personal facilitados, y finalidades

De conformidad con lo dispuesto en la normativa de protección de datos, THE STARTUP CAMP, informa a todos los Usuarios del Sitio Web que faciliten sus datos personales de que éstos serán incorporados a un fichero automatizado de datos de carácter personal titularidad de THE STARTUP CAMP.

En este sentido, el Usuario en el momento de registro en el Sitio Web, así como durante el proceso de compra de algún servicio y/o producto ofertado por THE STARTUP CAMP en el Sitio Web, facilita una serie de datos de carácter personal a THE STARTUP CAMP con las siguientes finalidades:

  • Posibilitar el acceso a los servicios y productos ofrecidos en el Sitio Web.
  • Gestionar, mantener, desarrollar, controlar y promocionar los servicios y productos ofrecidos en el Sitio Web.
  • Gestionar y desarrollar la relación contractual entre ambas partes, así como la relación contractual entre el Usuario y terceras empresas.
  • Gestión del perfil del alumno y de su expediente en relación con la actividad formativa y los cursos ofrecidos por THE STARTUP CAMP.
  • Gestión económica, fiscal, contable, administrativa y de facturación entre las partes.
  • Enviar comunicaciones comerciales y/o de servicio en relación con los servicios y productos de THE STARTUP CAMP.
  • Contactar telefónicamente o por mensajería instantánea (WhatsApp, Telegram, etc.) con el usuario para el envío de comunicaciones relacionadas con el servicio prestado o las actividades de THE STARTUP CAMP.

El Usuario se responsabiliza de la veracidad y exactitud de los datos personales comunicados, reservándose THE STARTUP CAMP el derecho a excluir de los servicios registrados a todo Usuario que haya facilitado datos falsos, sin perjuicio de las demás acciones que procedan en Derecho.

En el supuesto de producirse alguna modificación de los datos, THE STARTUP CAMP solicita a los Usuarios que lo comuniquen lo antes posible con el fin de mantenerlos actualizados. En este sentido, el Usuario se compromete a proporcionar información cierta en relación con sus datos personales.

En caso de que el Usuario facilite datos de terceros, garantiza que ha recabado el consentimiento expreso del titular de dichos datos para proceder a la comunicación de los mismos a THE STARTUP CAMP con las finalidades de tratamiento que se recogen en esta Política de Privacidad.

2. Legitimación para el tratamiento de los datos

La base legal para el tratamiento de los datos del Usuario es la prestación y ejecución de los servicios contratados por el Usuario. Sin perjuicio de que el envío de comunicaciones comerciales esté basado en el consentimiento específico que en el momento de la recogida de sus datos nos haya proporcionado, dicho envío de comunicaciones comerciales se encuentra legitimado por la existencia de una relación contractual previa entre las partes. De este modo, de no querer seguir recibiendo el Usuario comunicaciones comerciales de THE STARTUP CAMP, este podrá comunicárselo a THE STARTUP CAMP a través de cualquiera de las direcciones de contacto anteriormente mencionadas, sin que la retirada de este consentimiento condicione la ejecución de la prestación de servicios suscrita entre las partes.

THE STARTUP CAMP informa al Usuario del carácter obligatorio de la recogida de los datos solicitados en los formularios de registro que aparecen en pantalla, o que le son expresamente enviados por otros medios, durante el proceso de contratación de los servicios ofrecidos a través del Sitio Web, salvo en aquellos casos que se indique que es opcional. Consecuentemente, si el Usuario no facilitase los datos que le se han solicitados con carácter obligatorio, éste no podrá contratar, acceder ni utilizar los referidos servicios.

3. Derechos en relación a los datos personales facilitados

En cualquier momento podrá ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición, así como, en su caso, el derecho de portabilidad y limitación del tratamiento, recogidos en el RGPD, dirigiéndose a: SMART BUSINESS PARTNERS, S.L., Paseo Ermita del Santo, 20, 28011, Madrid, o mediante correo electrónico a hi@thestartupcamp.com. De conformidad con la normativa aplicable en materia de protección de datos, dicha solicitud deberá contener los siguientes datos del afectado: nombre y apellidos, domicilio a efectos de notificaciones, y fotocopia del Documento Nacional de Identidad o cualquier otro documento, válido en derecho, que acredite su identidad y petición en que se concreta la solicitud.

De igual modo, el consentimiento para el envío de comunicaciones comerciales puede ser revocado por el Usuario en cualquier momento mediante petición a THE STARTUP CAMP, a la dirección recogida al inicio de esta cláusula, o bien a la dirección de correo electrónico hi@thestartupcamp.com.

En cualquier caso, puede dirigirse a la Agencia Española de Protección de Datos www.aepd.es, para iniciar los trámites oportunos en defensa de sus derechos, indicando en el asunto “Protección de Datos”.

4. Mayoría de edad

En el Sitio Web solo pueden registrarse personas físicas mayores de 18 años con plena capacidad legal de obrar, actuando en su propio nombre o en nombre y representación de personas jurídicas. THE STARTUP CAMP se reserva el derecho a comprobar en cualquier momento la edad de los Usuarios, pudiendo eliminarlo en caso de que se compruebe o se sospeche que el Usuario es menor de edad.

5. Destinatarios de cesiones o transferencias de datos

THE STARTUP CAMP informa y garantiza expresamente a los Usuarios que sus datos personales no serán cedidos a terceros, salvo en aquellos casos en los que el Usuario contrate alguno de los servicios y/o productos ofertados a través del Sitio Web, para cuya ejecución la cesión de los datos del Usuario resulte del todo necesaria para poder prestar el servicio.

En dichas situaciones, los datos serán tratados por un encargado de tratamiento, legitimado para la consecución de la contratación, quien cumpla con las garantías legales establecidas para proteger la privacidad de sus datos personales de acuerdo con lo establecido en el artículo 30 del RGPD.

6. Cambios en la política de privacidad

THE STARTUP CAMP se reserva el derecho a modificar, actualizar y/o adaptar la Política de Privacidad a cualquier cambio en la legislación aplicable o en la interpretación de la Agencia Española de Protección de Datos, o a introducir cualquier cambio que se considere relevante o apropiado por parte de THE STARTUP CAMP.

THE STARTUP CAMP notificará a los Usuarios cualquier cambio a la Política de Privacidad mediante un aviso en el Sitio Web y resultarán aplicables desde la fecha efectiva de publicación.

7. Otras consideraciones generales

En caso de que un Usuario seleccione un nombre de Usuario o identificador similar a otro para su cuenta, THE STARTUP CAMP se reserva el derecho a eliminarlo o reclamarlo si lo considera oportuno.